Las lámparas de mesa decorativas que elijas deben adaptarse al estilo del ambiente en el que quieras ubicarla y la superficie sobre la que quieres instalarla. Como objeto decorativo, estas lámparas pueden encontrarse en un sin fin de formas, colores y tamaños, así que debes considerar el espacio que tienen disponible para que, por un lado quede emplazada de manera segura y por otro lado cumpla con su función decorativa y resulte armoniosa con su entorno.
Si estás buscando una lámpara de mesa decorativa, seguro ya sabes que debes tener presente el estilo del ambiente al que quieres incorporar la lámpara.
Figuras lumínimas con lámparas de mesa
Pero esto no es todo. Las lámparas de mesa suelen tener la capacidad de dibujar figuras lumínicas sobre las superficies reflectantes, cambiar sus colores y tonalidades e incluso contar con atenuadores. Además, muchas de ellas pueden incorporarse a sistemas de casas inteligentes o ser manipuladas remotamente con mandos a distancia o desde un teléfono móvil.
Todas estas características suelen ser propias de las lámparas decorativas y te ayudarán a conseguir una ambientación única para tu comedor o habitación.
Lámpara de mesa funcional
Las lámparas de mesa funcionales tienen como principal función aportar iluminación local en un espacio reducido o sobre un espacio determinado. Suelen ser lámparas más sencillas, que tienen como única función dirigir la luz para iluminar el espacio en el que estás trabajando o donde estás leyendo.
Idealmente son lámparas con luz led blanca, y aunque en mayor medida eso queda a gusto del comprador, muchas lámparas de este estilo llevan focos incorporados que no pueden quitarse.
Como su función principal es dar una buena iluminación, es importante que consideres adquirir una lámpara de entre 300 y 400 lúmenes para hacer un consumo sustentable y tener una buena iluminación.
Finalmente, no debes olvidar que esta lámpara probablemente esté apoyada sobre la misma superficie en la que vas a trabajar o muy cerca de donde te encontrarás para leer, así que el tamaño de su base y su largo es un detalle muy importante.
Las lámparas de pinza o incluso inalámbricas suelen ser una gran solución si cuentas con espacios reducidos o necesitas moverte regularmente.
Lámparas de mesa decorativas y funcionales
Esto es posible, pero deberás establecer prioridades. Muchas lámparas de mesa funcionales son sencillas sin perder el estilo. La única regla para elegir una lámpara de mesa decorativa es que te resulte funcional y se adapte a tus estándares decorativos.
Las lámparas de mesa son excelentes detalles tanto para definir la ambientación de un espacio como para proveer de luz local una superficie determinada. Define cuál será la función principal de tu lámpara y ya tendrás la mitad de la elección hecha.